Ayuso dice que la negociación en la Comunidad “no peligra en absoluto”

Ayuso dice que la negociación en la Comunidad “no peligra en absoluto”

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró este martes que “no peligra en absoluto” la posibilidad de llegar a un pacto con Vox en la región y que ella se convierta en la próxima mandataria autonómica.

Ayuso se pronunció de esta forma antes de asistir esta tarde en la sede de ‘La Razón’ a un encuentro informativo organizado por este diario con el presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno.

Antes de este encuentro, la candidata dijo que “no peligra en absoluto” un pacto suyo con Vox, después de que el dirigente de esta formación Iván Espinosa de los Monteros anunciase este martes que pasarán a la oposición en aquellos ayuntamientos donde no hayan obtenido concejalías pese a los acuerdos con el PP.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este martes que "las estructuras del Ayuntamiento de Madrid no son inmodificables", por lo que considera que hay espacio para cumplir el acuerdo con Vox a través de la "propuesta sensata y razonable" que hizo el pasado 15 de junio a su secretario general, Javier Ortega Smith, y el portavoz de esta formación en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros. "El acuerdo se ha hecho ya público y estamos dispuestos a cumplirlo dentro del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid".

Aguado insiste en que no quiere "tripartitos" para la Comunidad

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha indicado que en los acuerdos de gobierno en el Ayuntamiento de Madrid el PP firmó aspectos "incompatibles" con Vox y Ciudadanos y ha insistido en que en la Comunidad no quieren "tripartito".

Sobre las negociaciones que mantienen con el PP, Aguado ha asegurado que por el momento "todas las posibilidades están abiertas". "Yo soy optimista y creo que hay voluntad, pero todavía queda tiempo y estamos lejos todavía en cuanto a una estructura de Gobierno. Me gustaría que hubiera gobierno antes de las vacaciones y por nuestra parte lo estamos intentando, espero que antes del 11 de julio seamos capaces de llegar a un acuerdo y haya investidura en la Comunidad", ha aseverado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Comunidad de Madrid