Cinco afectados por un incendio en San Roque, ya casi extinguido

Cinco afectados por un incendio en San Roque, ya casi extinguido

Cinco personas han sido atendidas por inhalación de humo, una de ellas en un centro hospitalario, como consecuencia del incendio en una nave industrial de la factoría de Indorama en un polígono de San Roque (Cádiz) que, según la Delegación de la Junta de Andalucía en Cádiz, está prácticamente extinguido.

Así lo ha explicado la delegada de la Junta, Ana Mestre, quien ha añadido que no hay "atisbo de contaminación" del aire en los primeros controles realizados.

Del mismo modo, ha explicado que el Plan de Emergencia Exterior, que la Junta activó a las 16.45 horas, quedará suspendido una vez sea sofocado el incendio, que esta ya "perfectamente acotado" y "prácticamente extinguido".

Aunque ha destacado que no se han producido daños personales, ha aclarado que una persona ha sido trasladada al hospital de La Línea de la Concepción por inhalación de humo, y otras cuatro han sido atendidas en el lugar del siniestro.

La delegada insiste en que hasta el momento "no hay atisbo de contaminación alguna" y ha anunciado controles del agua que se evacúa al alcantarillado desde las instalaciones de la factoría de Indorama.

Incendio en la factoría Indorama en San Roque (Cádiz)
Incendio en la factoría Indorama en San Roque (Cádiz)

El suceso se produjo sobre las 15:10 horas, cuando el centro de coordinación del servicio de emergencias 112 recibió más de medio centenar de avisos de vecinos que alertaban de una deflagración en el polígono Guadarranque.

Fuentes de la empresa explicaron que el incendio se produjo en una nave de almacenamiento de producto en polvo de ácido tereftálico purificado (PTA, que es altamente inflamable y de muy compleja extinción.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Incendio