La Audiencia de Madrid decidirá si aparta al juez que llamó "bicha" a una víctima de malos tratos

La Audiencia de Madrid decidirá si aparta al juez que llamó "bicha" a una víctima de malos tratos

La Audiencia Provincial de Madrid decidirá en un proceso que puede durar meses si aparta al juez de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid, Francisco Javier Martínez Derqui, del procedimiento civil y penal que lleva por el divorcio y las denuncias de malos tratos interpuestas por la modelo española María Sanjuán contra su exmarido, han informado fuentes jurídicas.

Ayer mismo, la víctima presentó una queja ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) contra este magistrado por referirse a ella como "bicha" o "hija puta" tras una vista. Por este asunto, el Poder Judicial ya ha abierto una diligencia informativa.

De forma paralela, la defensa de la víctima presentó ante la Audiencia Provincial de Madrid un incidente de recusación contra este juez por falta de imparcialidad. Fuentes jurídicas han señalado a Europa Press que podrían pasar meses hasta que los magistrados de la Sección 26 de la Audiencia madrileña se pronuncien sobre este asunto.

La mujer presentó ayer una queja contra el magistrado ante el CGPJ por "falta de imparcialidad y animadversión" hacia ella, lo que la provoca una situación de "indefensión". También ha pedido que lo investigue por un presunto delito de prevaricación.

En un comunicado, el CGPJ ha informado de que el promotor de la Acción Disciplinaria ha acordado este mismo jueves incoar una diligencia informativa a Martínez Derqui, a raíz de la queja presentada por la víctima.

La denuncia de la víctima viene después de tener acceso a un vídeo oficial grabado por el juzgado de la sala donde el magistrado se refiere a ella como "bicho" e "hija puta".

También hace otros comentarios como "verás el disgusto que se va a llevar la María Sanjuan cuando vea que tiene que darle los hijos al padre" o "estará por la noche en el Sálvame poniéndome de vuelta y media", en referencia a la víctima, una modelo española.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Justicia