Hacienda gravará con un 3% a las grandes tecnológicas

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, anunció este jueves que el nuevo impuesto a las grandes compañías tecnológicas que el Gobierno quiere implementar en 2019 gravará con un 3% a las compañías a las que se aplique, entre las que destacan las dedicadas al transporte, como Uber y Cabify, o el alojamiento, como Airbnb.

Según declaró la ministra a los periodistas en el Senado, en concreto se gravará la venta de datos de sus clientes, los ingresos por publicidad y las transacciones comerciales entre estas empresas y los particulares.

La ministra explicó que al tratarse de un impuesto nuevo no se podrá implementar directamente con los Presupuestos de 2019 sino que deberá hacerse aparte en forma de proposición de ley, al igual que el impuesto a las transacciones financieras. En este sentido, Montero indicó que la tramitación de estos dos impuestos empezará "antes o a la par" que la de las cuentas públicas.

Además, la ministra señaló que el texto que se presentará se corresponde con la propuesta de trasposición de la directiva europea que se está elaborando en la UE y que se espera una facturación de 750 millones a nivel mundial y de 3 millones en España.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas