Afecciones al tráfico nocturno de la M-40 en sentido A-6

Afecciones al tráfico nocturno de la M-40 en sentido A-6

El tráfico nocturno de la M-40 en sentido A-6 se verá afectado por el montaje de la viga 5 de la nueva estructura del Nudo de Colmenar. Esta madrugada se habilitará un único carril en la calzada exterior del tronco de la M-40, sentido A-6.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha comunicado que desde esta noche, a partir de las 21.30 horas, y durante la madrugada de este viernes se llevará a cabo la instalación de esta viga.

No obstante, los carriles del sentido A-1 de esa vía, así como todos los ramales del enlace del nudo de Colmenar, mantendrán la capacidad habitual, no viéndose afectados por estos trabajos.

El Ministerio ha explicado que se está trabajando en el "montaje de las vigas del nuevo tablero de la estructura del Nudo de Colmenar, que permite la conexión entre la M-607 sentido Madrid y la M-40 sentido A-1, en el entorno del punto kilométrico 58 de esta vía".

El izado de vigas de grandes dimensiones "requiere el empleo de maquinaria de gran tonelaje", y con el objetivo de "garantizar la seguridad", se procede al corte total o parcial de las calzadas donde se desarrollan dichos trabajos.

El Ministerio ha recomendado a "el uso del transporte público".