Llega el servicio de bus alternativo para el tramo de Metro cortado en la línea 2

Llega el servicio de bus alternativo para el tramo de Metro cortado en la línea 2

La línea 2 de Metro de Madrid sigue cortada entre Sol y Retiro y el problema va para largo.

La gran novedad es que desde este próximo viernes habrá un servicio alternativo y gratuito de autobuses, algo que demandaban muchos viajeros afectador por este corte. Funcionará en el horario habitual del suburbano, es decir, de 6.00 horas de la mañana a las 2.00 horas de la madrugada del día siguiente.

Preocupación de los usuarios de la línea 2 tras 14 días sin metro entre Sol y Retiro

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, se trata de un servicio especial que aplicará la compañía ante esta incidencia en las instalaciones del suburbano, por un incidente en las obras de construcción del aparcamiento subterráneo del Centro Canalejas Madrid ajeno a Metro, y cuyas cabeceras estarán en calle Jacometrezo y avenida de Menéndez Pelayo, 6.

Esta línea sustitutoria como alternativa al trazado de Metro realizará el itinerario entre Callao y Príncipe de Vergara hasta que se restablezca el servicio del suburbano, suspendido desde el pasado 25 de enero.

En sentido Príncipe de Vergara, el itinerario de esta línea especial discurrirá por la plaza de Santo Domingo, calle de San Bernardo, Gran Vía, Alcalá, Cibeles, Alcalá y Menéndez Pelayo hasta su parada final.

En sentido Callao, los autobuses circulan desde Menéndez Pelayo por calle O'Donnell, calle de Alcalá, Cibeles, Alcalá, Gran Vía hasta la cabecera de Jacometrezo.

Horarios

De lunes a viernes, las frecuencias serán cada 6-10 minutos de 6.00 horas a 7.30 horas; cada 5 minutos de 7.30 a 22 horas; de 6-8 minutos entre las 22.00 y las 23.00 horas; y de 8-13 minutos de 23.00 a 2.00 horas.

Los sábados y festivos, las frecuencias previstas son de 10-17 minutos entre las 6.00 y las 7.00 horas; de 8-12 minutos entre las 7.00 y las 16.00 horas; y de 8-13 minutos entre las 22.00 y las 2.00 horas.

Esta ruta tiene paradas junto a las estaciones de Metro de Callao (líneas 3 y 5), Gran Vía (cerrada por obras, pero desde la que se puede acceder a Sol caminando), Banco de España (línea 2), Retiro (línea 2) y Príncipe de Vergara (líneas 2 y 9).

Esta línea será gratuita para los usuarios de Metro y se prolongará hasta que se completen las obras de reparación necesarias en el suburbano y conectará las estaciones de Príncipe de Vergara y Callao, informó Metro de Madrid en un comunicado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Metro de Madrid