El juez propone mandar al banquillo a la familia Pujol Ferrusola

El juez propone mandar al banquillo a la familia Pujol Ferrusola

El juez De la Mata ya ha dado por finalizada la instrucción de la pieza principal de la causa y ha propuesto mandar a juicio a toda la familia Pujol Ferrusola, incluido el hijo menor, al tiempo que ha abierto una operación separada para seguir indagando en los negocios de éste.

Oleguer Pujol, investigado en una pieza separada

El juez de la Audiencia Nacional ha abierto una pieza separada a la que ha denominado 'Drago' para investigar una serie de operaciones inmobiliarias realizadas por Oleguer Pujol, el hijo menor del expresidente catalán Jordi Pujol.

En el auto de apertura de la pieza, del pasado 15 de julio y al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 mantiene imputado también a Luis Iglesias, yerno del exministro Eduardo Zaplana y antiguo socio de Oleguer Pujol, así como a otras seis personas, entre ellas los hijos del financiero Javier de la Rosa, Javier y Gabriela, y a José María Villalonga Bardella y José María Villalonga Cabarrocas.

El instructor les imputa presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, contra la Hacienda Pública, falsedad documental y blanqueo de capitales.

De este modo, el instructor del Juzgado Central 5 considera que debe continuar indagando en estas operaciones inmobiliarias, de ahí que haya abierto la pieza separada, mientras por otro lado ha procesado ya a Oleguer Pujol en la pieza principal de la causa que afecta también al resto de su familia.

El juez propone juzgar a la familia Pujol Ferrusola por organización criminal corrupta