Cae en Madrid una banda de ladrones especializada en 'vuelcos' de droga

Cae en Madrid una banda de ladrones especializada en 'vuelcos' de droga

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal con la detención de ocho personas dedicadas a la modalidad delictiva del 'vuelco', que es como se conoce el robo entre narcotraficantes, con la particularidad en este caso que se hacían pasar por policías, ha informado este viernes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación se inició en enero del pasado año cuando los agentes tuvieron conocimiento de la actividad delincuencial relacionada con 'vuelcos' de droga y otros delitos del ámbito del tráfico de estupefaciente por parte de un posible grupo organizado.

El pasado mes de febrero los agentes pudieron confirmar su participación en un robo en la calle Antonio López, en el distrito madrileño de Usera, donde varios individuos se hicieron pasar por policías y, armados con sendas pistolas, accedieron al interior de un domicilio.

De este modo, lograron llevarse varios efectos y provocaron lesiones a uno de los inquilinos el cual se encontraba en presencia de su hijo menor de edad, pero los policías consiguieron detener a dos de los presuntos autores.