Un profesor de Montecarmelo, primer caso de coronavirus en un centro escolar de Madrid

Un profesor de Montecarmelo, primer caso de coronavirus en un centro escolar de Madrid

Un profesor de Primaria del colegio Santa María la Blanca, en Montecarmelo, ha dado positivo por coronavirus Covid-19, siendo el primer caso confirmado de esta enfermedad en un centro escolar en Madrid.

Se trata de un docente de 60 años que estaba de baja por neumonía desde el martes 25 de febrero. Fue ingresado en un centro hospitalario el domingo 1 de marzo. Según ha confirmado la Comunidad de Madrid, no tiene un cuadro clínico complicado, pero está vigilado.

La Consejería de Educación ha señalado que el centro ha remitido una circular a la comunidad educativa para informar que a este docente se le había detectado la enfermedad.

En el colegio han explicado que se han adoptado "todas las medidas" recomendadas por la administración sanitaria, tanto en materia de higiene como en supervisión.

Los padres de los alumnos del colegio ya están informados y la dirección del centro está estudiando los procesos a seguir. Pide "tranquilidad" y hace hincapié en las medidas de higiene recomendadas. De momento, total normalidad en el centro educativo. Sí ha cancelado las confesiones de los niños que están preparándose para la Comunión.

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado un total de 56 casos de coronavirus en la región, cuya incidencia sigue subiendo con respecto a los 28 positivos del lunes.