Arranca la segunda línea cero y gratuita de la EMT entre Argüelles y Puerta de Toledo

Arranca la segunda línea cero y gratuita de la EMT entre Argüelles y Puerta de Toledo

Este martes ha entrado en funcionamiento la línea 002, segunda línea Cero de la EMT. El servicio, que contará con 8 minibuses 100% eléctricos y cero emisiones, hace el trayecto entre Puerta de Toledo y Arguelles.

La nueva ruta de minibuses sustituye a la línea M2 de la EMT (Sevilla-Arguelles) ya que circula por un recorrido muy similar, pero prolongado, y, además, es gratuita.

En total realizarán 21 paradas intermedias desde Puerta de Toledo y 20 en sentido contrario.

Este nuevo servicio, -igual que la línea 001 entre Atocha y Moncloa inaugurada en febrero- funciona exclusivamente con tecnología cero emisiones. Ambas corresponden a una de las principales medidas de la estrategia municipal Madrid 360.

La segunda línea Cero funcionará todos los días entre las ocho de la mañana y las 20.45 horas desde la cabera en Puerta de Toledo y las 21.00 horas desde Arguelles.

Su intervalo de paso será de 11 minutos en días laborables y de 16 sábados y festivos.

Almeida, "satisfecho"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este martes estar "satisfecho" con el funcionamiento de la primera línea cero emisiones y cero coste de la capital, la línea 001 que une Atocha con Moncloa, y que usan unos 7.000 viajeros diarios frente a la previsión de 13.000 ocupantes.

"Estamos satisfechos de cómo está funcionando (la línea 001), se están cumpliendo las expectativas que habíamos planteado (...). No se ha alcanzado todavía el tope de 13.000 viajeros, que es el objetivo que nos hemos marcado paulatinamente en el tiempo, pero vamos en el entorno de 7.000 viajeros diarios apenas dos semanas después de que se pusiera en marcha", ha dicho Almeida en declaraciones a la prensa.