Siria recupera la ciudad clave de Saraqeb

Siria recupera la ciudad clave de Saraqeb

Los nuevos bombardeos en la provincia siria de Idlib obligan a miles de ciudadanos a abandonar sus casas.

La estratégica ciudad de Saraqeb ha sido recuperada por el ejército de Al Asad, aunque a las afueras aún hay enfrentamientos con los rebeldes que cuentan con el respaldo de Turquía.

Damasco se enfrenta además al gobierno turco acusándolo de haber atacado a uno de sus aviones de guerra en este último feudo opositor del país.

Erdogan |REDACCIÓN

Así Ankara se encuentra con dos frentes abiertos, uno contra Siria y sus socios rusos y el otro con la Unión Europea, porque la apertura de sus fronteras ha empujado a miles de personas a tratar de llegar a suelo europeo.

Refugiados |REDACCIÓN

Turquía insiste en que más de 130.000 refugiados y migrantes están cruzando la frontera con Grecia, mientras que la policía griega asegura que desde el sábado sólo 25.000 personas han intentado entrar, todas sin éxito.

La Unión Europea cierra filas con Grecia y no va a permitir que se repita la crisis migratoria de 2015. Hoy se desplazan a la frontera turco-griega los presidentes de las tres instituciones, la de la Comisión, el del Consejo y el del Parlamento, para expresar su más firme respaldo al gobierno de Atenas, que está conteniendo el flujo masivo propiciado por el presidente turco, al abrir sus puertas.