La preocupación de la comunidad china en Madrid por el coronavirus chino

La preocupación de la comunidad china en Madrid por el coronavirus chino

Sobre todo por la distancia. Muchos ciudadanos chinos en Madrid ni han viajado ni han tenido contacto con personas que hayan estado en Wuhan u otras ciudades de contagio del coronavirus chino.

Incluso en zonas de venta de productos chinos, Rosa, Paco y Kai tienen una agencia de viajes en Madrid y son uno de los puntos que desde hace unos días recogen mascarillas para enviar a su país porque allí hay desabastecimiento. Sus familias son de Shangái y Beijing.

Y aunque ninguno está infectado ni conocen a nadie que lo esté viven con preocupación, sin salir de casa salvo para comprar alimentos, siguiendo las indicaciones de las autoridades. Su negocio se ha resentido debido a que se han suspendido vuelos y la demanda es mucho menor y, aunque no es su caso, saben que tiendas y restaurantes chinos tienen menos clientes desde hace una semana.

Las ventas bajan en el Polígono Cobo Calleja

En Fuenlabrada, en el Polígono Cobo Calleja también notan que las ventas han bajado y algunos clientes van con mascarilla a realizar sus compras, pero, reconocen que la mayoría están tranquilos porque no hay ningún infectado en España y creen que hay una alarma social injustificada.