Malasaña se debate entre un centro de salud y el 'Espacio Maravillas'

Malasaña se debate entre un centro de salud y el 'Espacio Maravillas'

Este viernes ha terminado el plazo para el desalojo del ‘Solar Maravillas’. Se ha visto alguna que otra lágrima y se ha celebrado un desayuno de despedida para los vecinos. Son las últimas horas de un espacio que durante 10 años ha sido autogestionado por un grupo de vecinos y muchos son los recuerdos que algunos han vivido en él.

Como Esther, que participa en todas las actividades y recuerda con cariño cómo, poco a poco, crearon el huerto y hasta plantó un laurel.

Imagen del 'Espacio Maravillas'

Se encuentra en la calle Antonio Grilo, 8, muy cerca del Mercado de los Mostenses y de la calle San Bernardo. Cine de verano, huerto o ping-pong son algunas de las actividades que ofrecía pero, ahora, parece haber llegado su fin.

El Ayuntamiento de Madrid, propietario del espacio, cede su terreno a la Comunidad de Madrid para la creación de un centro de salud. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha declarado que espera que se desaloje definitivamente el espacio maravillas y ha dicho: “Es maravilloso para los que lo están disfrutando pero, ahora, lo que va a ser maravilloso para la ciudad de Madrid es que haya un centro de salud”.

“Es maravilloso para los que lo están disfrutando pero, ahora, lo que va a ser maravilloso para la ciudad de Madrid es que haya un centro de salud”

Los que llevan colaborando con este espacio polivalente no quieren que desaparezca y plantean la búsqueda de otros espacios, a ser posible ya construidos, para el centro de salud. De esta manera, ellos podrían seguir con el proyecto actual.

El ‘Solar Maravillas” no es un edificio, como lo eran la Dragona o la Ingobernable, pero se trata de otro espacio ‘okupado’ que desaloja el Ayuntamiento desde que Martínez- Almeida es alcalde de Madrid.