CCOO denuncia "descontrol", "desinformación" y "confusión" en el Gómez Ulla por el coronavirus

CCOO denuncia "descontrol", "desinformación" y "confusión" en el Gómez Ulla por el coronavirus

Es una denuncia del sindicato Comisiones Obreras. Hablan de "desinformación", "descontrol" y"confusión" en el diseño del protocolo del hospital Gómez Ulla donde se instalará la veintena de españoles repatriados de Wuhan.

Las formaciones sindicales acusan a la dirección de "improvisación" y "falta de medios". Dicha dirección remite al ministerio de Defensa. En 120 Minutos hemos hablado con Rosa Muelas, representante sindical en el centro hospitalario. Asegura que la información de que iba a ser este hospital el centro de recepción de estas personas les ha llegado por "los medios de comunicación, como a todos". También critica que los trabajadores no han tenido ningún tipo de reunión para que les expliquen qué es lo que tienen que hacer cuando estén en contacto con esas personas. "No saben ni por dónde van a entrar", concluye.

En nuestro programa el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero se ha defendido de estas críticas, alegando que "los protocolos de actuación los vamos adaptando según las normas que dicta el ministerio" y después se trasladan a los diferentes centros hospitalarias.