Los líderes políticos expresan su solidaridad a los franceses por la tragedia de Notre Dame

Los líderes políticos expresan su solidaridad a los franceses por la tragedia de Notre Dame

También en nuestro país, los principales líderes políticos se han mostrado conmocionados por el devastador incendio de Notre Dame. Albert Rivera y Pablo Iglesias lo hacían a través de Twitter, también Pedro Sánchez y Pablo Casado. Todos han querido expresar su solidaridad con el pueblo francés.

Patrimonio de la humanidad

"Es una triste noticia para nuestra historia y nuestro patrimonio cultural universal", ha señalado el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, quien ha asegurado que Francia podrá contar con España "para recuperar la grandeza de su patrimonio".

Sánchez ha trasladado toda su solidaridad a Francia y a París ante el incendio en una "joya cultural" que es "patrimonio de la humanidad"

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha manifestado su tristeza ante el incendio que ha destruido una "parte" histórica de "incalculable" valor. "Qué tristeza tan grande ver arder la Catedral de Notre Dame, un lugar de culto, emblema de París; una parte histórica de incalculable valor", ha manifestado Casado.

El líder del Partido Popular ha expresado "todo" su "apoyo y solidaridad" con los parisinos, equipos de extinción y autoridades francesas en "tan difícil" momento.

Minuto de silencio en España

Una solidaridad que también se ha dejado ver en el corazón de Francia en Madrid. Tanto en la embajada como en el Liceo Francés se han vivido minutos de silencio menos de 24 horas después del incendio de todo un símbolo histórico.

“Los franceses estamos consternados y tristes. Se ha quemado parte de nuestro corazón. Pero gracias al coraje de los bomberos se ha evitado lo peor", ha asegurado a Telemadrid Gautier Lekens, ministro consejero de la Embajada de Francia en España