La Fiscalía reprocha a las defensas: "Aquí no se juzga a la Policía"

La Fiscalía reprocha a las defensas: "Aquí no se juzga a la Policía"

Ocho antidisturbios de la Policía Nacional han relatado la pasividad de los Mossos d'Esquadra el 1 de octubre. Lo han hecho durante la jornada de este martes del juicio del procés. Han detallado, además, la actitud incluso violenta de la que fueron víctimas en los colegios el día del referéndum.

La abogada de uno de los acusados, la letrada Marina Roig que defiende al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha echado en cara al Policía su comportamiento. "¿No es más cierto que no pudo entrar porque intentó entrar saltando encima de la gente pisándola?, llegó a preguntar.

Fue entonces, cuando La fiscal Consuelo Madrigal ha reprochado a las defensas por su afán en hacer preguntas a los policías nacionales que dan la sensación que lo que se está juzgando no es a los líderes independentista, sino la actuación policial en cumplimiento de una ordenes judicial.

"Aquí no se juzga a la policía, y es que hay preguntas que parece que estamos en un juicio contra la actuación policial"

Madrigal -que raramente suele interrumpir un interrogatorio a las defensas- ha protestado: "Aquí no se juzga a la policía, y es que hay preguntas que parece que estamos en un juicio contra la actuación policial en cumplimiento de ordenes judiciales".

Así, el presidente del tribunal, Manuel Marchena, ha pedido a las defensas que no formulen preguntas que partan de la base de lo que ellos consideran acreditado, ya que para eso está la Sala.

"Desde hace algunas sesiones estoy intentando, aunque veo que sin éxito, de que las preguntas no partan de una base que se da ya por acreditado", ha señalado Marchena, molesto ya con esta cuestión.

Porque, ha continuado, si una defensa da un hecho por probado y le hace una pregunta al policía, "está habiendo dos versiones con un matiz, que la del agente está bajo juramento y la suya no, lo que plantea un problema serio".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Juicio del procés