Notre Dame se salvó por media hora, según el Gobierno francés

Notre Dame se salvó por media hora, según el Gobierno francés

El salvamento de la catedral de Notre Dame de París "se jugó en un cuarto de hora o en media hora". Lo dice el secretario de Estado francés de Interior, Laurent Nuñez. En ese lapso de tiempo un grupo de bomberos subió a las torres y pudo evitar su derrumbe.

Sus dos torres con los campanarios y la estructura del edificio se mantienen en pie, aunque se temió por el colapso total del edificio. Durante las próximas 48 horas se van a prolongar los trabajos para asegurar la estructura del edificio en aquellos puntos más sensibles.

El incendio en Notre Dame queda extinguido

Costará volver a recuperar la vieja imagen de la catedral parisina, un monumento que recibía 13 millones de visitas al año y todo un símbolo no sólo de la historia de Francia, sino también de Europa.

Las autoridades francesas creen que el incendio ha tenido un origen accidental. Son las primeras conclusiones de las investigaciones que lleva a cabo el fiscal de la capital francesa, que trabaja con la hipótesis de un fuego involuntario, que se inició en los andamios.

Así tuvieron que trabajar los bomberos en el incendio de Notre Dame de París

En su interior el templo presenta dos tercios de la techumbre totalmente calcinadas. También han resultado afectados otros elementos, aunque tanto las vidrieras como la nave del edificio se han salvado.Se ha logrado conservar uno de los emblemáticos rosetones: el principal de la cara norte.

Solidaridad internacional

La imagen de Notre Dame en llamas despertaba una ola de solidaridad en todo el mundo. También en nuestro país. Así lo reconocía la propia alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo, quien destacaba: "Estamos recibiendo ayuda de todas partes. Porque es un drama para toda la Humanidad".

Sólo la familia Pinaud, una de las más ricas de Francia, ha donado 100 millones de euros para reconstruir la catedral de París.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de París