Así ha reaccionado la prensa internacional al incendio de Notre Dame

Así ha reaccionado la prensa internacional al incendio de Notre Dame

"Notre Drame": Nuestro drama. Con ese juego de palabras ha titulado su portada el diario Liberation. El incendio de todo un símbolo de la historia de Francia ha sido la noticia que ha ocupado las portadas de la prensa francesa, pero también de buena parte de la prensa internacional.

En Italia los periódicos hablan del "Infierno de Notre Dame", además la desgracia ha provocado la solidaridad también de varios líderes políticos desde Alemania, Korea del Sur o Japón, quien ha ofrecido su ayuda. El vaticano también acaba de ofrecerse para la reconstrucción del templo.

También el mismo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sintió la necesidad de aconsejar a través de su cuenta de Twitter de que se usaran aviones cisterna y que debía actuarse rápido. Sin embargo, en respuesta Protección Civil francesa advertía que "la caída de agua lanzada desde un avión sobre este tipo de edificio podría provocar el derrumbe de toda la estructura".

"Es preferible dejar arder la madera y la pizarra de Notre Dame que rociar los nervios con agua".

El País aclaraba durante el incendio que “es preferible dejar arder la madera y la pizarra de Notre Dame que rociar los nervios con agua, porque la piedra absorbe la humedad, aumenta el peso y podría desplomarse todo el conjunto”.

El atrevimiento de Trump ha provocado reacciones de enfado, diciéndole que sabrá de muros pero que no tiene ni idea de catedrales, entre otras críticas. "Es una parte de nuestra cultura, es una parte de nuestras vidas" dijo también el presidente.

Por su parte Emmanuel Macron, presidente de la República Francesa comentó: “Estoy triste esta noche al ver cómo esta parte nuestra arde”. Junto con la Catedral, se perdieron varias reliquias y tesoros. La misma reina de Inglaterra ya ha enviado un comunicado a Macron donde expresa su solidaridad con el pueblo francés

Durante la reunión del Parlamento Europeo, tanto el presidente de la Comisión Europeo, instaron a los 28 miembros de la Unión a contribuir en la reconstrucción de Notre Dame.