Las piscinas, el mejor reclamo para las altas temperaturas

Las piscinas, el mejor reclamo para las altas temperaturas

Todos en verano queremos disfrutar del tiempo libre, pero con estas temperaturas hay que escoger muy bien qué actividad hacer. Tenemos una gran diversidad de actividades, entre ellas los deportes acuáticos, los deportes estrella del verano, pero hay gente que sigue prefiriendo los lugares de secano.

Así lo cuenta una deportista que se desplaza a “lugares con mucha sombra, con poco calor” para hacer deporte, otros cuando han terminado afirman que “la caña es lo mejor que hay”. En las piscinas la gente también se lo pasa bien, allí disfrutan tanto niños como mayores, que son expertos en esto.

Pero es normal que haya veces que nos encontramos mal por las altas temperaturas, pero antes de hacer la llamada de alerta, es importante saber distinguir entre lo que es y lo que no es un golpe de calor. Nos cuenta el supervisor del SAMUR, Emilio Benito que “lo normal y lo habitual es que sean cuadros sincopales sin mayor importancia”, por ello tenemos que saber distinguir el golpe de calor de lo que no lo es “la gran diferencia entre un cuadro sincopal y un golpe de calor es la alteración neurológica que esta incoherente”, es decir que vemos a la persona con síntomas de rareza, diciendo cosas sin sentido.

Por ello debemos tener cuidado con las temperaturas que suben, pero será por poco tiempo, ya que el sábado comenzarán a remitir y podremos disfrutar de un clima mucho más llevadero.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Alerta por calor