El precio del petróleo marca máximos anuales debido a la crisis del Golfo Pérsico

El precio del petróleo marca máximos anuales debido a la crisis del Golfo Pérsico

Sube el precio del petróleo más de un 4 por ciento por la crisis del Golfo Pérsico, en la que EEUU acusa a Irán de bombardear los petroleros. De momento, la subida no ha afectado a las gasolineras españolas, pero se prevé que lo haga en las próximas semanas.

La tensión en el Golfo Pérsico se ha disparado en las últimas 48 horas por los ataques que han sufrido dos petroleros en aguas del Golfo de Omán. Estados Unidos ha responsabilizado directamente a Irán de lo ocurrido.

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU asegura que es "un acto irresponsable que pone en riesgo la seguridad marítma en aguas del Golfo Pérsico", por lo que se reserva emprender acciones para garantizar la seguridad en aguas del estrecho de Ormuz.

Irán, por su parte, desmiente por completo estar detrás de los ataques, mientras acusa a Estados Unidos de haber emprendido unilateralmente una escalada en la tensión que viven ambos países desde hace meses.

Sin embargo, el dueño de uno de los dos barcos atacados, ha mostrado imágenes de lo que parece un explosivo tipo lapa, lo que lleva a pensar a los norteamericanos que, efectivamente, el ataque corresponde a Irán.

De momento, el precio del crudo está marcando, esta semana, máximos anuales, y está previsto un descontrol de los mercados financieros debido a esta situación.