Parla, Collado Villalba y Rivas sin pactos a 24 horas de la elección de alcaldes

Parla, Collado Villalba y Rivas sin pactos a 24 horas de la elección de alcaldes

A 24 horas de la constitución de los 179 ayuntamientos de la región, en Rivas Vaciamadrid, Collado Villalba o San Sebastián de los Reyes no saben qué alcalde van a tener y de qué partido será.

El mapa municipal muestra como el PSOE domina en el cinturón rojo del sur de la región, mientras el PP mantiene su fuerza en el oeste.

El sur ha recuperado el tono rojo. Móstoles, segunda ciudad de la comunidad por número de habitantes, será gobernada por el PSOE.

El PP pierde Alcorcón y en Fuenlabrada, donde los socialistas gobernarán con mayoría absoluta.

En la zona norte y oeste, el PP recupera la mayoría absoluta en Tres Cantos, seguirá gobernando en Pozuelo pero con el apoyo de Vox y mantiene Boadilla del Monte.

En la zona del Henares, en San Fernando, nueve partidos obtuvieron representación, aunque lo previsible es que gobierne el PSOE con el apoyo de Cs. En Alcalá seguirá gobernando el PSOE con pactos y en Torrejón el PP con mayoría absoluta.

Hay además otros municipios que a menos de 24 horas no saben aun qué alcalde tendrán. Es el caso, entre otros, de Rivas, Collado Villalba, San Sebastián de los Reyes y Valdemoro.

Por cierto en Parla, finalmente, el pleno se celebrará al aire libre para que uno de sus concejales pueda acceder con su silla de ruedas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ayuntamiento