Los vecinos quieren que se elimine el paso elevado de Pacífico

Los vecinos quieren que se elimine el paso elevado de Pacífico

Históricamente se les ha llamado los ‘escalextric’ de Madrid. Esos puentes urbanos que poco a poco se han ido eliminando por su impacto visual, por la contaminación y por el ruido que provocan.

En los últimos años se han eliminado los de Cuatro Caminos y Santa María de la Cabeza. Ahora, los vecinos de Pacífico piden que se quite el suyo.

El Ayuntamiento aprobó su eliminación en 2006 pero -Carmen Calvo- nunca se ha llevado a cabo por la crisis. Por ello Félix García de Pablos, presidente de la Asociación de Vecinos afectados por el puente de Pacífico, asegura que el Ayuntamiento no quiere su eliminación.

Concurso de ideas

No obstante, la Junta Municipal de Retiro, presidida por el concejal Nacho Murgui, ha firmado esta semana un convenio con el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) para poner en marcha un concurso de ideas para el futuro del Puente de Pacífico.

"No nos negamos a nada", dijo Murgui después de que la Asociación de Afectados por el Puente de Pacífico, que piden la supresión parcial del paso elevado de la calle Doctor Esquerdo sobre la avenida Ciudad de Barcelona, haya acusado en un comunicado al actual equipo de Gobierno de "negarse a esta supresión".

No hay negativa

Prueba de que no existe esa negativa, ha señalado, es el concurso de ideas, en el que se tendrán en cuenta también propuestas previas, como las del estudio que se realizó el año pasado, han trasladado desde la Junta de Retiro.

Tras el concurso de ideas, los proyectos finalistas se someterán a consulta ciudadana. En un estudio ya realizado se daba cuenta de que el tráfico del paso elevado tampoco sería un problema dado que tiene una afluencia limitada que no justifica una infraestructura de estas características.

La Asociación de Vecinos Afectados por el Puente de Pacífico, constituida el pasado mes de julio, defiende que la eliminación del paso elevado "evitaría los problemas de contaminación y ruidos que actualmente padecen los vecinos". Recuerdan que la supresión fue aprobada por el Pleno de la Junta de Retiro en el año 2006, con un gobierno del PP, "aunque por la crisis no pudo llevarse a término", según esta entidad.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Tráfico