Los padres de alumnos afectados por Madrid Central amenazan con acampar en Cibeles

Los padres de alumnos afectados por Madrid Central amenazan con acampar en Cibeles

Representantes de padres de alumnos de colegios afectados por Madrid Central han anunciado este viernes que no descartan acampar en Cibeles si el Ayuntamiento de la capital no adopta "una solución definitiva" frente a sus problemas de acceso a la zona para acercar y recoger a los menores de los centros.

Así lo ha anunciado este viernes el portavoz de la recién constituida Plataforma por el Acceso a las Familias, José Luis Castellano, tras una reunión que representantes de alrededor de 17 centros educativos de Madrid Central han mantenido en el colegio Santa Isabel-La Asunción y en la que han establecido un calendario de movilizaciones en caso de que el Consistorio solo adopte medidas temporales.

Autorizaciones insuficientes

El Gobierno municipal ofreció a los colegios del centro de la capital que se quedarán dentro del perímetro de Madrid Central la posibilidad de gestionar autorizaciones para entrar en la nueva zona.

Así, Castellano ha subrayado que la "línea roja" de sus demandas frente al Ayuntamiento consiste en que la medida adoptada tenga un carácter definitivo y no temporal. "En ningún caso vamos a admitir una solución de carácter temporal para sacar adelante el curso, queremos una solución definitiva", ha asegurado Castellano.

Calendario de movilizaciones

En caso contrario, según ha afirmado Castellano, comenzarían con un calendario de movilizaciones que ya han preparado. "Vamos a ir progresivamente intensificando las acciones, no descartamos incluso terminar acampados en Cibeles", ha señalado el portavoz, para después indicar que actualmente en la plataforma se encuentran recopilando firmas.

Según ha explicado, representantes de los afectados se reunirán con el Ayuntamiento a finales de la semana que viene y desde la plataforma expondrán una medida que se basa en la autorización de acceso a Madrid Central para las familias que se dirijan a los colegios y que efectivamente lo necesiten, en el marco de unos horarios de entrada y salida definidos.

“Ocultismo” del Ayuntamiento

Por otra parte, Castellano ha afeado que por parte del Consistorio "ha habido mucho ocultismo en el desarrollo de Madrid Central". "Hoy en día hay centros y familias que no saben qué va a pasar con este cierre", ha añadido, para apuntar a continuación que sus exigencias cuentan con "el respaldo de todos los partidos políticos".

"No podemos admitir esta imposición y esta restricción de nuestros derechos y que se discrimine a nuestros hijos. No vamos a consentir que empiece a haber alumnos de primera y de segunda en Madrid en función de que te hayan incluido dentro de una limitación unilateralmente establecida por ellos", ha concluido.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid Central