Los parquímetros fuera de la M-30 se instalarán primero en Usera y Valdezarza

Los parquímetros saltarán la M-30 por Usera y el barrio de Valdezarza. Serán las primeras zonas en las que se instalarán porque sus vecinos ya lo han solicitado. Hay más demanda que oferta de plazas y aparcar en esas zonas es casi misión imposible.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, Borja Carabante (PP), ha adelantado en una entrevista con la Agencia Efe esta medida, que está incluida en Madrid 360, el plan con el que el alcalde José Luis Martínez-Almeida espera cumplir en 2020 los límites a las emisiones contaminantes y dar por superado Madrid Central.

"El Servicio de Estacionamiento Regulado lo que viene es a regular un exceso de demanda sobre la oferta. Es un buen sistema y por eso lo extenderemos a aquellas zonas donde sea necesario fuera de la M-30", señala Carabante.

Problemas en las zonas colindantes

El delegado alude a las zonas colindantes a los 14 aparcamientos disuasorios prometidos, donde puede haber "efecto frontera" y hablará con los responsables de los distritos.

El Ayuntamiento redacta ya los proyectos para estos primeros aparcamientos disuasorios y trabaja para conseguir suelos, pues algunas de las ubicaciones elegidas pertenecen a Adif, al estar junto a estaciones de Cercanías.

Madrid estudia además la creación de plazas de alta rotación en zonas donde se haga "alguna gestión o alguna compra".

El delegado (que quiere reordenar el tráfico en Plaza Elíptica, punto negro para la polución, y pide un carril bus en la A-42) defiende que abaratar las multas y el aparcamiento no incentiva el uso del coche, sino que evita que los efectos de la lucha contra la polución "recaigan sobre los que menos recursos tienen" y no pueden renovar su vehículo.

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