Las mujeres tienen que trabajar 52 días más al año para conseguir el mismo salario que los hombres en España

Las mujeres tienen que trabajar 52 días más al año para conseguir el mismo salario que los hombres en España

Llas mujeres siguen cobrando menos que los hombres. En su informe, Oxfam Intermón asegura que una mujer tiene que trabajar 52 días más al año que un hombre para igualar su sueldo.

Es además un trabajo que, en la mayor parte de los casos, no está remunerado -de hecho el 13% del PIB mundial responde a actividades de trabajo no remunerado realizadas por mujeres-, según los datos del último informe de Oxfam Intermón "Voces contra la precariedad: mujeres y pobreza laboral en Europa".

En el caso de España, el trabajo doméstico no remunerado de hombres y mujeres supondría un 41% del PIB y el 60% de ese trabajo es realizado por mujeres.La responsable de Relaciones Institucionales de Oxfam Intermón, Lara Contreras, ha denunciado hoy que detrás de la precariedad laboral que afecta a las mujeres está una sociedad "patriarcal" que las condena y entiende que éstas tienen que dedicarse al trabajo doméstico y de cuidados.

En su informe, esta ONG denuncia también la brecha de género que sufren las mujeres en España, que ganan un 14 % menos que los hombres.

"Una parte de culpa la tiene el mundo empresarial, pero también las mujeres, que muchas veces no aceptan esos complementos salariales, porque creen que tienen que cuidar de sus familias", ha lamentado Contreras.

E

Mejores Momentos

Programas Completos