Las pensiones subirán el IPC

Las pensiones subirán el IPC

Los pensionistas finalmente lo han conseguido. Tras muchas movilizaciones frente al Congreso, el pacto de Toledo daba el visto bueno para revalorizar las pensiones junto al IPC. Ahora queda por concretar como se va a aplicar este acuerdo, que de momento solo es una recomendación. El gobierno ha mostrado su voluntad de aplicarlo y para ello no descarta complementar la financiación de las pensiones con impuestos. Los jubilados celebran el acuerdo pero aseguran que no se darán por satisfechos hasta que lo vean hecho realidad.

y es que estos dos últimos años los pensionistas han perdido poder adquisitivo con las subidas del IPC del 1,6% en 2016 y una del 1,1% en 2017. Las pensiones solo han subido un 0,25%. Este año la inflación ya esta por encima del 2%. De concretarse el acuerdo sería la mayor subida en casi 10 años..

Pero el acuerdo suscita no solo dudas a los pensionistas sino también a los expertos porque la variable que recoge el acuerdo es el IPC real, un concepto todavía por definir.El gobierno dice estar comprometido con la subida pero los pensionistas siguen preocupados.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pensiones