Trump vuelve a defender al juez Kavanaugh ante la acusación de violación

Trump vuelve a defender al juez Kavanaugh ante la acusación de violación

Una de las presuntas víctimas de abusos por parte del juez nominado al Tribunal Supremo de EEUU Brett Kavanaugh, que comparecerá hoy ante el Senado, relatará que el recuerdo del "intento de violación" la ha "perseguido" de por vida, según el testimonio adelantado por sus abogados. Christine Blasey Ford, una de las tres que ha acusado públicamente al juez, ofrecerá a los senadores detalles del ataque ocurrido presuntamente una noche del verano de 1982, cuando ambos eran adolescentes e iban al instituto, y que "alteró drásticamente" su vida.

El alegato de Debora Ramírez, que salió a la luz el domingo en la revista The New Yorker, sostiene que Kavanaugh supuestamente abusó de ella cuando este cursaba su primer año de carrera en la Universidad de Yale, en el año académico 1983-84.

De acuerdo a la mujer, de 53 años, Kavanaugh, borracho, se quitó la ropa durante una fiesta en una residencia de estudiantes y le puso el pene en la cara y le hizo tocarlo sin su consentimiento, mientras ella trataba de quitárselo de encima.

EL JUEZ NIEGA ENCARECIDAMENTE LOS HECHOS

En una declaración proporcionada por la Casa Blanca, Kavanaugh negó hoy encarecidamente que el evento descrito por Ramírez haya sucedido alguna vez.

Esta es la tercera acusación de una mujer en las últimas semanas sobre la conducta sexual del juez durante su juventud, después de que la psicóloga Christine Blasey Ford asegurara que Kavanaugh la agredió sexualmente en los años ochenta.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Donald Trump