Cinco motoristas fallecidos ya en 2020 en Madrid, un tercio de los de 2019

Cinco motoristas fallecidos ya en 2020 en Madrid, un tercio de los de 2019

A pesar de llevar sólo 23 días de año, cinco motoristas han fallecido ya en la calles de la capital. Dos de ellos, conducían motos de alquiler. Esta cifra contrasta con la de 2019, en el que catorce motoristas perdieron la vida en Madrid.

La movilidad está cambiando y las motos eléctricas se multiplican impulsadas por las empresas de alquiler. Las asociaciones de motociclistas piden a la DGT un curso específico para conducir estos vehículos al alcance de cualquiera.

Emilio Alegre, de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial, asegura que “un usuario de coche con más de tres años de antigüedad puede adquirir o conducir motos de más de 125 cc sin ningún tipo de experiencia en motos”.

“Un usuario de coche con más de tres años de antigüedad puede adquirir o conducir motos de más de 125 cc sin ningún tipo de experiencia en motos”

El perfil del motorista fallecido en vías urbanas es el de un hombre de entre 30 y 50 años que ha tenido el accidente por la tarde, a la vuelta del trabajo.

Según los datos que maneja la Policía Municipal de Madrid, cuando en un accidente está implicado un vehículo de cuatro ruedas y una moto, en el 80% de los casos la causa no es imputable al motorista, por eso hacen un llamamiento a la prudencia de los conductores en general.