Tras los millennials y la generación Z llega... la generación Alpha

Tras los millennials y la generación Z llega... la generación Alpha

¿Sabes a que generación perteneces? Los sociólogos las acotan y ponen nombres.

  • Los 'baby boomers' son los nacidos entre 1950 y 1968 y destacan por ser una generación ambiciosa y por nacer en plena explosión demográfica.

  • Pertenecen a la generación X los nacidos entre 1969 y 1980. Nacieron con la crisis de 1973 y la Transición y su rasgo principal es la obsesión con el éxito.

  • La generación Y o millennials son los nacidos entre 1981 y 1993. Vinieron con el auge de la tecnología y viven demasiado pendientes del teléfono, pero albergan mucho talento. Hay algunos sociólogos que los consideran la generación perdida.

  • La siguiente es la generación Z, que son los nacidos entre 1994 y 2010 en plena expansión masiva de Internet. No conciben el mundo sin redes sociales. Su rasgo más característico es la irreverencia.

  • Y por último, la última en llegar o en ser denominada es la generación Alpha, que incluye a los nacidos a partir de 2010. Se caracterizan por ser muy impacientes y muy competitivos y, además, parece que serán competentes en el ámbito laboral, pero con carencias en el ámbito social.