Sol acogerá un 2 de mayo dedicado a víctimas y héroes del covid-19

Sol acogerá un 2 de mayo dedicado a víctimas y héroes del covid-19

La comunidad de Madrid va a celebrar su día, este 2 de mayo de manera diferente a otros años.

Se realizará un homenaje a todos los héroes madrileños y colectivos clave de la crisis del coronavirus, como sanitarios, efectivos del Samur y del Summa, bomberos y Protección Civil. De hecho, varios representantes de estos colectivos estarán en Sol.

Con guantes y mascarilla y sin público pero con un emotivo homenaje a todos los que han conseguido que Madrid no se pare. Un agradecimiento de todos donde escucharemos el himno de España y también los aplausos, merecidos a los héroes madrileños que han resistido frente al coronavirus.

El clásico acto institucional encabezado por la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no se celebrará, por seguridad sanitaria, en el interior de la sede del Gobierno regional, sino en plena Puerta del Sol, con una pequeña representación política e institucional. El acto podrá verse en Telemadrid en un especial informativo.

El acto acabará con un minuto de silencio

En principio, la previsión es que haya unas 40 personas en el acto, en el que no habrá entrega de Medallas.

El acto empezará a las 11.00 horas y durará unos 60 minutos, con declaraciones institucionales breves y una actuación musical.

Acabará a las 12.00 horas con un minuto de silencio en recuerdo a todos los fallecidos por el covid-19.

Acto simbólico en Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles celebrará un pequeño acto institucional simbólico para homenajear a los alcaldes Andrés Torrejón y Simón Hernández, que se levantaron hace 212 años contra las tropas napoleónicas en lo que supuso en 1808 el comienzo de la Guerra de la Independencia.