Móstoles celebrará un acto institucional y simbólico por el 2 de mayo

Fiestas del 2 de Mayo de Móstoles
Fiestas del 2 de Mayo de Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles celebrará un pequeño acto institucional simbólico para homenajear a los alcaldes Andrés Torrejón y Simón Hernández, que se levantaron hace 212 años contra las tropas napoleónicas en lo que supuso en 1808 el comienzo de la Guerra de la Independencia.

Una decisión que han tomado después de que el pasado 26 de marzo tuvieran que anunciar la suspensión de sus Fiestas del 2 de Mayo -que fueron declaradas de Interés Turístico Nacional en 2019-, como consecuencia de la actual crisis sanitaria por el coronavirus.

En dicho homenaje, donde se guardará también un minuto de silencio por las víctimas del covid-19, se hará una pequeña ofrenda en el monumento a Andrés Torrejón, en la Plaza del Pradillo.

Debido a la situación, en esta ocasión, la comitiva estará formado únicamente por la alcaldesa, Noelia Posse, los portavoces de los grupos municipales y la concejal de Presidencia, Rebeca Prieto, responsable del área de festejos. La primera edil depositará una corona de laurel y pronunciará unas breves palabras en conmemoración del Bando de los alcaldes.

No es el único acto previsto para esta fecha, la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, que cada año acoge la tradicional misa en honor de los alcaldes, ha anunciado que celebrará su eucaristía, pero de forma virtual.

Misa online

La misa podrá seguirse a partir de las 12.00 horas a través del canal parroquial de YouTube. Además, insisten en destacar que, aunque las puertas están cerradas desde que inició el confinamiento, las actividades parroquiales no han cesado, centrando su atención en los más necesitados y en aquellos que se forman para recibir los sacramentos.

"Desde el primer día del confinamiento, Cáritas parroquial ha mantenido en funcionamiento el reparto de alimentos a las familias más necesitadas que acuden semanalmente, además de atender a nuevas familias que se encuentran actualmente en situaciones críticas y de emergencia surgidas a raíz de la actual situación", han concluido.