Podremos celebrar el Día de la Comunidad con un paseo o ejercicio tras 48 días de confinamiento

Podremos celebrar el Día de la Comunidad con un paseo o ejercicio tras 48 días de confinamiento

El sábado 2 de mayo podremos celebrar el Día de la Comunidad, dando un paseo y así estirar las piernas en la calle, por primera vez sin justificar, pero con horario. Habrá franjas horarias reservadas en función de la edad. Se trata de no coincidir en la calle. Lo explicaba esta tarde el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Las diferentes franjas horarias son las siguientes:

  • -De 06.00 a 10.00 horas y de 20.00 a 23.00 horas: Hacer Deporte y paseos para mayores de 14 años.
    - De 10.00 a 12.00 horas y de 19.00 a 20.00 horas: Paseos para mayores de 70 años y dependientes.
    - De 12.00 a 19.00 horas: Paseos para menores de 14 años, acompañados de un progenitor.
Paseo |EUROPA PRESS

Los adultos podrán salir a pasear por parejas o hacer deporte de forma individual entre las seis y las diez de la mañana y entre las ocho y las once de la noche.

Antes de correr, hay que calentar |Telemadrid

Los paseos de los niños solo se podrán realizar en el tramo central del día desde las 12 a las 19 horas, en las mismas condiciones que se venían aplicando hasta ahora.

Paseo con menor |EUROPA PRESS

Y ninguno coincidirá con los mayores, porque los de más de 70 años y los dependientes tienen que salir entre las diez y doce de la mañana o entre las siete y ocho de la tarde. Podrán hacerlo acompañados de un cuidador.

Mayores |EUROPA PRESS

La distancia para los paseos es un kilómetro alrededor del domicilio. La del deporte, el límite del municipio.

Eso será en los municipios de más de 5.000 habitantes porque en los más pequeños, 98 en la Comunidad de Madrid, estas franjas horarias no serán de aplicación.

Las personas contagiadas, en cuarentena o con síntomas no podrán salir.

Además, también a partir del sábado se va a permitir la salida del domicilio para el cuidado de huertos particulares que se encuentren en el mismo termino municipal o municipio adyacente al domicilio, con la única excepción de salir fuera del termino municipal para el cuidado de animales. En estos casos se realizará de forma individual, salvo en el caso de personas con discapacidad o acompañando a menores.

Todo ello, como recordaba el ministro de Sanidad con la debida distancia social (al menos un metro y medio) y con las requeridas medidas de higiene, fundamentalmente el lavado de manos al llegar a casa.

El ministro también ha anunciado la publicación de una Guía explicativa para las actividades de paseo y deportes individuales que se podrán realizar a partir del día 2 de mayo.