Muchos madrileños se marchan ‘al pueblo’ debido al coronavirus y podrían cometer una imprudencia

Muchos madrileños se marchan ‘al pueblo’ debido al coronavirus y podrían cometer una imprudencia

Muchos son los madrileños que han decidido marcharse estos días a su segunda residencia tras conocer las medidas para evitar la expansión del coronavirus, pero cabe plantearse: ¿estamos más seguro lejos de la ciudad? ¿Allí no llega el virus? ¿O más bien con ello se podría contribuir a expandir la enfermedad en zonas en las que no se tiene constancia de ningún contagio?

Este último supuesto es más que una posibilidad, tanto que alcaldes de algunos pueblos de Madrid, como el de Miraflores de la Sierra están haciendo un llamamiento a la calma para evitar esta huida hacia sus localidades provocada por el repunte de casos en la capital y el cierre de los colegios que ha hecho que muchos se planteen marcharse a segundas residencias.

Que se queden en casa

“En el pueblo estaremos más seguros”, piensan algunos, pero puede no ser cierto y además podrían cometer una imprudencia. Creen los alcaldes que “si hasta ahora no teníamos ningún caso confirmado, cuando pase el fin de semana seguro que tenemos”

El mensaje es que se queden en casa, como recomiendan las autoridades sanitarias hasta que pase este periodo, porque no se trata ni mucho menos de un periodo de vacaciones, ni escolares ni laborales.