La listeriosis se cobra su primera víctima mortal en España

La listeriosis se cobra su primera víctima mortal en España

Primera víctima mortal por listeriosis en España. Primer fallecida por infección provocada por el consumo de carne mechada contaminada. Se trata de una anciana de 90 años que estaba ingresada en la UCI en un Hospital de Sevilla.

En Madrid, el caso detectado ya ha sido dado de alta y cuatro más se vigilan en Extremadura donde ya hay uno confirmado.

Es el mayor brote de Listeriosis que jamás se ha registrado en España, la carne ha llegado a Tenerife a Cataluña de donde no salió de la plataforma logística y también a Castilla la Macha

A los 80 afectados en Andalucía se suman hoy otros 34 nuevos casos (la mayoría, 31, en Sevilla, 2 en Cádiz y 1 en Huelva), ya son 114 en total. 53 personas siguen hospitalizadas, entre las que se incluyen 18 mujeres embarazadas sometidas a vigilancia muy estrecha.... Porque la Listeriosis está detrás ya de dos abortos.

La ministra de Sanidad ha confirmado que la alarma Nacional está decretada desde el 16 de agosto y que la retirada de los lotes contaminados comenzaron en Mayo.

Partidas contaminadas que salieron de la fábrica 'Magrudis', en Sevilla, que envasa esta carne con la marca La mechá' desde 2013. La anciana de 90 años que ha fallecido en Sevilla junto al las embarazadas pertenece grupo de alto riesgo más expuesto.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Enfermedades