Luto en Fuenlabrada por la muerte de Gema, la joven asesinada en Alemania

Luto en Fuenlabrada por la muerte de Gema, la joven asesinada en Alemania

En Fuenlabrada lloran a Gema, asesinada con 22 años en Alemania. Allí se fue a estudiar hace tres años, llevaba uno saliendo con un chico, sospechoso de haber acabado con su vida hoy es el primero de los dos días de luto oficial decretado en la localidad. Sus vecinos han guardado cinco minutos de silencio en su memoria, la recordaban hoy desolados a esa niña risueña que soñaba con ser guardia civil.

Los 5 minutos de silencio se han guardado frente al ayuntamiento de Fuenlabrada, en repulsa por el asesinato de Gema Villalba. Un silencio solo roto por el sonido de las campanas, y después por el de los aplausos.

Sus amigos cuentan a Telemadrid que Gema era una joven alegre y risueña. Vivía desde hacía 3 años en Alemania y hacía poco se había sacado el certificado del idioma. Quería ser Guardia Civil, un sueño truncado por Florian, la pareja con la que llevaba saliendo un año.

"La policía alemana espera los resultados de la autopsia para avanzar en la investigación"

Según declaraciones de una vecina del inmueble en la ciudad alemana de Mannheim, la joven había echado a su novio de casa después de que la relación se deteriorase y porque era muy celoso. El pasado viernes, el presunto asesino de Gema saltó al vacío desde el balcón de la vivienda que habían compartido como pareja, situada en un quinto piso. Resultó herido de gravedad y continúa en estado crítico bajo vigilancia policial. Todavía no ha podido ser interrogado.

En la vivienda la policía halló en el dormitorio el cuerpo sin vida de la joven con heridas de arma blanca. La policía alemana espera los resultados de la autopsia para avanzar en la investigación.