El fundador de la escuela del Atlético admite haber abusado de un niño

El fundador de la escuela del Atlético admite haber abusado de un niño

Ángel Manuel Briñas, fundador de la Escuela del Atlético y uno de los responsables de la cantera rojiblanca durante más de dos décadas, ha admitido al diario El País haber abusado sexualmente de un menor de edad cuando era fraile marianista en un colegio de Madrid.

Los hechos, según la víctima, ocurrieron entre 1973 y 1975, cuando Briñas era el responsable deportivo y de scouts del Colegio Marianista Hermanos Amorós, del barrio de Carabanchel. El centro educativo y el club han mantenido históricamente una estrecha relación por la que muchos futbolistas de las categorías inferiores del Atlético de Madrid estudiaban allí.

“Fue un accidente y nada más, solo fue una vez o dos"

Briñas tiene hoy 88 años, sigue vinculado a la orden y vive en una de sus residencias. “Fueron cosas que sucedieron entonces, un poco raras... Francamente, nunca me lo expliqué”, contestó Briñas a El País al preguntarle sobre la denuncia que ha hecho llegar al periódico Miguel M. H., de 59 años.

“Fue un accidente, recién muerta la mujer con la que me iba a casar y nada más. Solo fue una vez o dos. Gracias que enseguida corté”, afirmó.

Declaración de la víctima

La víctima asegura al diario El País que Briñas le “tocaba en la oscuridad de la tienda de campaña, abriéndose camino entre otros compañeros y el saco de dormir”.

“Aunque estuviésemos varios, siempre iba a por mí. La primera vez me quedé paralizado, incrédulo, sin entender lo que pasaba. Luego mi afán era buscar la posición más alejada para dormir”, confiesa la víctima de Briñas, descubridor de Fernando Torres y Álvaro Morata.

Los abusos consistieron en caricias por las zonas íntimas, masturbaciones y “una vez, solo una vez que yo recuerde, una felación”. “Nunca intentó besarme ni abrazarme... Parecía que su fuente de placer estaba en mi cuerpo, no en el suyo”.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Atlético de Madrid

Ver Más