El esfuerzo de los camioneros garantiza el abastecimiento de los mercados

El esfuerzo de los camioneros garantiza el abastecimiento de los mercados

A pesar del cierre de las fronteras terrestres el suministro está garantizado. Así lo ha asegurado el Gobierno, que intentará que esta nueva medida no demore la llegada de mercancías. Son días de trabajo muy duro para los camioneros, un eslabón imprescindible para que no nos falte de nada.

Viajamos con un camionero que conduce toda la noche para llevar fruta de Holanda a Mercamadrid.

No es una excepción. El control de fronteras decretado por el Gobierno no afecta al transporte de mercancías para asegurar el abastecimiento del mercado nacional.

Un ejemplo: hoy han entrado en Mercamadrid 13.000 kilos de alimentos, un 7% mas que el martes pasado y 800 camiones más que ayer, lunes.

Pero no son solo alimentos. Se trata de que todos los eslabones de la cadena garanticen el suministro de piezas disponibles.

Para agilizar el transporte de mercancías, el Gobierno ha suspendido la exigencia de descanso de los camioneros que, literalmente, no han parado de trabajar.Y es que para quienes no podemos salir de casa, ellos también se merecen nuestro reconocimiento más sincero por su esfuerzo solidario.