Europa se convierte en el foco mundial del coronavirus, con más contagios que China

Europa se convierte en el foco mundial del coronavirus, con más contagios que China

Más de 182.000 personas están contagiadas del coronavirus en todo el mundo y ya hay 7.155 fallecidos. Ésta es la situación global, una situación en la que Europa es ahora el foco mundial del COVID19.

Mientras, España es ya el cuarto país en contagios, por detrás de China, Italia e Irán, pero el segundo en nuevas infecciones.

Podría mutar

Y por primera vez desde que empezó esta crisis el número de casos fuera de China es mayor que el de dentro. Los expertos consideran que hay que tener especial cuidado porque el virus podría mutar, es sobre lo que advierte el virólogo Estanislao Nistal, aunque con prudencia porque “habrá que ver cómo evoluciona”.

Sánchez habla con el presidente de China

Mientras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha conversado este martes con el presidente de China, Xi Jinping, con quien ha hablado sobre la evolución de la pandemia de coronavirus, ha informado el Palacio de La Moncloa.

Esta llamada se añade a las que el presidente español está haciendo estos días con distintos mandatarios y responsables internacionales. El lunes tuvo oportunidad de conversar con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed Bin Salman, cuyo país asume en la actualidad la presidencia de turno del G20 y quien aceptó la sugerencia del español de convocar en los próximos días una cumbre virtual de los líderes de este foro económico centrada en el coronavirus.

Sánchez ha hablado también con el director de la Organización Mundial de la Salud, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus.