Un bus y un andén de Atocha, ejemplos de nuevas aglomeraciones en plena crisis del coronavirus

Un bus y un andén de Atocha, ejemplos de nuevas aglomeraciones en plena crisis del coronavirus

Usuarios de la línea 159 de autobús de la EMT se han agolpado en el vehículo que les trasladaba. Son imágenes que nos han enviado los espectadores al WhatsApp de Telemadrid. Una escena, que aseguran, ha sido grabada en la mañana de este martes. El autobús viajaba lleno de trabajadores, en su mayoría de la construcción, que acuden al barrio del Cañaveral.

La EMT nos ha informado que esta situación se ha debido a la avería de uno de los tres vehículos que prestan servicio a esa hora en la línea.

Según las estimaciones del Ayuntamiento de Madrid, en estos días de especial precaución con la distancia de seguridad, unos 250.000 usuarios emplearán la red de autobuses urbanos. Alrededor, según fuentes municipales, de una cuarta parte del volumen habitual.

La concentración de viajeros en la Línea 159 de la EMT, es un caso puntual que se ha producido por una avería, porque el número de viajeros de autobuses de la EMT ha caído un 85 por ciento con respecto a la semana pasada.

Incidente en la línea C-5

En Cercanías también la demanda ha bajado de forma significativa y eso se traduce en andenes y trenes casi vacíos.

Sin embargo, ha vuelto a registrarse un incidente en la Línea 5 y durante unos minutos se ha acumulado el número de viajeros en Atocha. Aseguran desde el Ministerio que se van a mejorar los protocolos.

Caen los usuarios de Metro

En Metro, las imágenes hablan por si solas y los datos nos dicen Metro ha registrado entre las 6:00 y las 8:00 un total de 28.432 viajeros, cuando, por ejemplo, el mismo martes del año 2019, en el mismo tramo horario, fueron 152.526 lo que supone un 81,36 % menos.

Mientras en Madrid circulan la mitad de taxis y no hay patinetes ni bicis. El Madrid que vemos es muy diferente al de la semana pasada. Y no sólo desciende el número de viajeros en el transporte público sino también los usuarios del coche particular.