Se disparan las quejas por el mal estado de aceras y calzadas en Madrid

Se disparan las quejas por el mal estado de aceras y calzadas en Madrid

Socavones, baches, zanjas. El mal estado de las aceras y calzadas dispara un 135% las reclamaciones de los madrileños. Tan solo en el primer semestre del año pasado, último del que se disponen datos, fueron 1.526, según publica el diario ABC, frente a las 648 del primer semestre de 2015.

Tropezones y quejas a pie de calle por el mal estado de las aceras y calzadas. Las asociaciones de vecinos reclaman que se ejecute la totalidad del presupuesto municipal asignado para su reparación y mantenimiento, algo que sin embargo no se hace en muchos distritos. Entre los más desfavorecido están Ciudad Lineal, Chamberí y Usera. Los que más ejecutaron, los distritos de Centro, Barajas y Latina.

Antonio Ortiz, presidente de la Asociación de Vecinos Cuatro Caminos, estima que "no se ejecuta el presupuesto en su integridad o en aquellos lugares donde mas se necesita".

Hemos visitado la calle Antonio Leyva en el distrito de Carabanchel, el paseo de Extremadura y la calle Genciana en Tetuán. En esta última encontramos un socavón de grandes dimensiones que forma parte del paisaje del barrio desde hace cinco meses.

En todos ellos surgen las quejas de peatones y motoristas por el mal estado de aceras y pavimento que pone en riesgo su seguridad.

Desde el Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, sostiene que "estamos recogiendo el mal estado de conservación de las calles que hemos heredado de esos años donde el PP no invirtió absolutamente nada".

En algunos distritos ya están recogiendo firmas para pedir que se arreglen sus barrios.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Socavón