La otra cara del Brexit: 50.000 alumnos estudian con el sistema británico en España

La otra cara del Brexit: 50.000 alumnos estudian con el sistema británico en España

El Brexit tiene efectos colaterales en muchos sectores. Uno de ellos es la educación. Las familias que tienen hijos matriculados en los centros británicos en nuestro país están preocupadas. Hablamos de unos 50.000 estudiantes que no saben cómo podrán acceder a las universidades tanto españolas como del Reino Unido.

Gran parte del alumnado que cursa estudios en los colegios británicos en España lo hace con el objetivo de poder acceder a las universidades del Reino Unido. Por eso el Brexit supone para los centros y para las familias un punto de inquietud. "Está todo un poco verde. No saben si van a salir, si no van salir... Es un poco complicado".

Desde hace tres años, más de 35.000 alumnos de los colegios King,s College estudian en campus ingleses. Sus responsables están convencidos de que habrá una solución a corto y largo plazo. Nicholas Fry, vicepresidente de King's Group, asegura que no hay ningún problema ya que el 75% de sus alumnos se queda luego a a estudiar en España. "Además, el gobierno español nos reconoce dos años más de tranquilidad. Eso reconoce la Selectividad inglesa en España. Entre tanto, ya se están negociando acuerdos bilaterales que van a garantizar que eso siga así a partir de esos dos años", sostiene Nicholas Fry.

Así también lo piensan los padres de los alumnos que consideran que que las autoridades de ambos países buscarán soluciones para que estos temas afecten lo menos posible a sus conciudadanos.