Casado tacha de 'fake news' la polémica sobre las madres inmigrantes que dan en adopción

Casado tacha de 'fake news' la polémica sobre las madres inmigrantes que dan en adopción

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, señaló este jueves que se siente "víctima" de la que catalogó como "la 'fake new' del día de ayer, que decía que el PP quería que a las mujeres inmigrantes sin papeles, si decidían entregar a su hijo en adopción, se les iba a blindar".

"Yo me siento víctima porque antes de político soy persona", dijo en primer lugar, al considerar "de especial gravedad" el revuelo generado con un tema sobre del que "nunca" había dicho nada, ni había comunicación por nota de prensa del PP, lamentó que doce horas más tarde "varios medios siguen la línea de un error ya reconocido en un medio".

"Yo me siento víctima porque antes de político soy persona"

Desde Valladolid, Casado aclaró su postura tras el revuelo generado en las últimas horas: Que "las madres embarazadas que deciden entregar a su hijo en adopción en lugar de abandonarlo tengan absolutamente garantizada la confidencialidad y los mismos derechos que si estuvieran regularizadas".

Incidió en que así se garantiza la protección del menor y la madre y que es algo que ya funciona en el protocolo contra el abandono de bebés de la Comunidad de Madrid y que "todas las ONG, servicios sociales y países de nuestro entorno avalan". En este punto, recordó que en Alemania "existe el parto anónimo" y cargó contra quienes "intentan tergiversar diciendo prácticamente que esto es como un robo de niños".

Pidió, por tanto, "responsabilidad" a sus adversarios políticos y dijo que él nunca caería en mentir acerca de su rival para para tener un rédito político" y pidió "apostar por la verdad".

Lo cierto es que la noticia aparecida en algunos medios motivó críticas generalizadas. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, calificaba en Twitter de "secuestradores de niños" a los dirigentes del PP .

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Rafael Simancas, ha calificado este jueves de "insólita", "brutal" y "cruel" la iniciativa del PP, mientras la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, calificado la supuesta propuesta de "retroceso por el túnel del tiempo".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pablo Casado