Contaminación, corrupción y desigualdad en el penúltimo pleno en la Asamblea de Madrid

Contaminación, corrupción y desigualdad en el penúltimo pleno en la Asamblea de Madrid

Penúltimo Pleno de la legislatura en la Asamblea de Madrid con muchos temas encima de la mesa. Al presidente regional, los portavoces de la oposición le han preguntado por el medio ambiente, la corrupción y la desigualdad.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha insistido este jueves en que todos los municipios de Madrid se rijan por un solo protocolo anticontaminación y no que cada una de las grandes localidades cuente con el suyo propio. "¿Es que hay una contaminación distinta?", le ha preguntado el portavoz 'naranja' al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en la sesión de control, tras asegurar que hay "serias" dudas de que las políticas para mejorar el medio ambiente y frenar la contaminación "estén siendo eficaz".

Dirigiéndose a Garrido, el portavoz de Cs afirmaba: "Me dirá que es culpa de Carmena, en parte sí porque solo presenta ocurrencias que más que ofrecer soluciones complican la vida de los ciudadanos, pero en Coslada, en Getafe y en Leganés también se han superado los límites. Algo habrá que hacer", ha espetado.

"En Coslada, en Getafe y en Leganés también se han superado los límites" de contaminación

Ángel Garrido ha hecho hincapié en que la Comunidad tiene "el aire más limpio de la última década" y le ha recordado que "llega tarde porque propone cosas que ya existen". Lamenta que Ciudadanos asuma la "estrategia de Podemos de criticar las políticas de la Comunidad" y dijo que "actúa desde la desesperación electoral". "Creían en el sorpaso al PP y se ha quedado en un mal paso. Llegaron como partido naranja con expectativas de ser la nueva Fanta y se han quedado en la Mirinda", añadió.

"Creían en el sorpaso al PP y se ha quedado en un mal paso"

La portavoz de Podemos en la Asamblea, Clara Serra, pedía a Garrido que pida perdón por "todo lo robado a manos llenas" y "todos los casos de corrupción" en su partido; mientras que el dirigente madrileño le replicaba que lo hiciera ella por Bicimad o la 'beca black' del candidato de Más Madrid a la Comunidad, Iñigo Errejón.

"No ha habido un solo servicio público de que no hayan podido sacar tajada"

"Dicen que hay una causa general contra el PP, pero la única causa general es la suya contra los madrileños, que les han robado a manos llenas y no ha habido un solo servicio público de que no hayan podido sacar tajada y donde no hayan podido meter la mano, como en la Sanidad, los hospitales privatizados", ha criticado Serra.

El portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, ha sostenido que el empleo en la Comunidad de Madrid es "precario, barato y de baja calidad" y Garrido le ha acusado de estar "alejado de la realidad".

Si para Gabilondo "el crecimiento económico adecuado y justo exige que la prosperidad haya de vincularse a este equilibrio y en nuestra comunidad no se han dado estas circunstancias", Garrido sostenía que la prioridad de su Gobierno ha sido y es "el empleo de calidad" porque están convencidos que "si la desigualdad viene de algo es de la falta de oportunidades para llegar al mercado de trabajo" y le recordaba que la de Madrid es la Comunidad "con mayor estabilidad laboral y con el mercado laboral más paritario de España".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Asamblea de Madrid