El Reino Unido descarta la salida abrupta de la UE por tan sOlo 4 votos

El Reino Unido descarta la salida abrupta de la UE por tan sOlo 4 votos

El Parlamento británico descartó este miércoles, por sólo 4 votos, 312 votos a favor y 308 en contra, salir de la Unión Europea (UE) sin acuerdo con Bruselas en "cualquier momento y bajo cualquier escenario".

La Cámara de los Comunes respaldó una enmienda no vinculante que excluye la posibilidad de salir sin acuerdo del bloque comunitario no solo el 29 de marzo, sino en cualquier momento.

A pesar de que el Parlamento ha aprobado una moción no vinculante en contra de ese escenario, la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, alertó hoy de que abandonar la Unión Europea (UE) sin un acuerdo el próximo 29 de marzo sigue siendo la opción legal "por defecto" si no se "acuerda otra cosa" antes de esa fecha.

La Cámara evaluará este jueves, una tercera opción, otra cláusula en la que se propondrá que el Reino Unido solicite a Bruselas una extensión del plazo de salida, previsto para dentro de 16 días.

May subrayó que "las opciones que están por delante son las que siempre hemos tenido". "Podemos salir con el acuerdo que ha negociado este Gobierno en los últimos dos años, o bien podemos salir con un acuerdo sujeto a un segundo referéndum, pero eso acarrearía el riesgo de que el 'brexit' no llegue a producirse", dijo May. Incumplir el resultado del referéndum del 2016, en el que los británicos votaron a favor de la ruptura, "dañaría la frágil confianza de los ciudadanos británicos en los miembros de esta cámara", argumentó.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Brexit