Ocho colegios madrileños han sido reconocidos como referentes en Educación en Derechos

Ocho colegios madrileños han sido reconocidos como referentes en Educación en Derechos

Ocho colegios madrileños han sido reconocidos por UNICEF como centros referentes en Educación en Derechos. Han sido elegidos por las iniciativas que desarrollan para fomentar la convivencia en sus centros y dar a conocer los derechos de los niños.

Este jueves, el consejero de Educación, Rafael van Grieken, les ha entregado sus diplomas en la sede de esta organización internacional.

Colaboración con Unicef

Esta es una iniciativa que se enmarca dentro de la colaboración del Gobierno regional con UNICEF Comité Español para impulsar que los colegios e institutos den a conocer y enseñen a proteger sus derechos a los alumnos.

Los galardonados madrileños son: los colegios Alameda de Osuna (Madrid), Joyfe (Madrid), Alarcón (Pozuelo de Alarcón) y Mirabal (Boadilla del Monte); los CEIP Magerit (Parla) y Federico García Lorca (Leganés); la Escuela Infantil El Bosque Encantado (Madrid) y el centro de educación especial Ponce de León (Madrid).

Rafael van Grieken ha inaugurado este jueves la I Jornada de Educación en Derechos de la Infancia y Ciudadanía Global, durante la que se ha concedido este reconocimiento a 71 centros educativos de toda España que son referentes en educación en derechos.

Mejores Momentos

Programas Completos