Así se debe evacuar un avión en caso de accidente

Así se debe evacuar un avión en caso de accidente

En Rusia amanecen consternados por el accidente aéreo en el que han fallecido 41 personas. Las autoridades han abierto una investigación para determinar las causas pero también estudiar la evacuación de la aeronave. Según los supervivientes del accidente mientras el avión ardía muchos pasajeros salieron con sus maletas y enseres dificultando al resto el desalojo. Denuncian además que la tripulación no estaba formada.

La normativa europea de certificación de aeronaves lo deja claro: “Para aviones con capacidad para más de 44 pasajeros, debe demostrarse que (...) pueden ser evacuados todos los pasajeros y miembros de la tripulación en un tiempo máximo de 90 segundos

Para ello es necesario seguir los consejos de seguridad básicos

1.- Mantén abrochado el cinturón en todo momento, perfectamente ajustado a la pelvis.

2.- Colocarse en posición de emergencia. Esto es, hay que poner el asiento en vertical, apoyar la cabeza sobre las rodillas, agarrar los tobillos con las manos y mantener la cara entre las piernas. Los pies deben estar apoyados en el suelo y por detrás de las rodillas.

3.- Colocarse la máscara de oxígeno antes de ayudar a otros.

4.- Protégete del humo. El fuego y el humo causan la mayoría de las muertes en los accidentes aéreos. Hay que cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo. Si es posible humedecerlo.

5.- Hay que salir del avión lo antes posible, sin perder el tiempo recogiendo objetos personales o maletas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Accidente aéreo