Casado pide a Sánchez que España no dependa de los independentistas

Casado pide a Sánchez que España no dependa de los independentistas

El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que a la hora de buscar la gobernabilidad "España no dependa de los independentistas". Además, Pablo Casado, ha anunciado que el PP presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la decisión de los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid de permitir que el expresidente catalán Carles Puigdemont y sus exconsejeros Toni Comín y Clara Ponsatí puedan concurrir a las próximas elecciones al Parlamento Europeo del próximo 26 de mayo.

El líder popular ha explicado que los 'populares' consideran un "fraude de ley" que un fugado de la justicia española aspire a representar a este país para seguir haciendo "propaganda" pagada con fondos públicos contra el mismo país al que aspira a representar.

En rueda de prensa en la Moncloa tras su reunión con Sánchez, Casado ha dicho: “Creo que vamos a una legislatura con un gobierno débil y que tendrá en el PP una oposición fuerte”, tras la reunión de más de hora y media que tuvo con Sánchez.

Le he pedido que “España no dependa de aquellos que no creen ni en su unidad ni en su igualdad, de ciudadanos libres e iguales”

Casado indicó que, “por respeto” al Rey y a la futura ronda de consultas para buscar gobierno, en la reunión no han “profundizado en posibles pactos” con el hoy presidente en funciones. “Sí le he pedido que no dependa de los independentistas” para que “España no dependa de aquellos que no creen ni en su unidad ni en su igualdad, de ciudadanos libres e iguales”.

Tras confirmar que su partido votará en contra en todo momento a la investidura de Sánchez, también en segunda votación si se da el caso, y recalcar que es "lógica" y esperada esa posición, Casado ha insistido en que eso no quita que el PP entienda que los socialistas puedan llegar a acuerdos.

Ha considerado así que hay "varias opciones" de sumar "con partidos que respetan el sistema constitucional y los mínimos mimbres en materia de unidad nacional e igualdad" entre los españoles.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular, Pablo Casado, han recompuesto este lunes sus relaciones tras más de seis meses desde que el Gobierno diera por rotas sus relaciones con el Partido Popular. Fué el pasado 24 de octubre, el Gobierno dio por “rotas” las relaciones con el principal partido de la oposición después de que Casado no se retractara de su acusación al jefe del Ejecutivo. “Las relaciones con el presidente del PP, Pablo Casado, están rotas. Consideramos que ha perdido el respeto institucional”, señaló entonces Moncloa en un comunicado. El gabinete de Sánchez tomó esta decisión después de que Casado acusara al presidente de ser “partícipe y responsable de un golpe al Estado que se está perpetrando en España” por los líderes independistas catalanes.

La reunión entre ambos es la primera de una ronda de contactos iniciada por el presidente y líder socialista tras las elecciones generales que dieron la victoria al PSOE con 123 diputados, muy por delante del PP, que con 66 escaños obtuvo el peor resultado de su historia.

Este martes, Sanchez recibirá a Rivera e Iglesias

Esta ronda de contactos incluirá encuentros mañana martes con los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera, y Podemos, Pablo Iglesias.

Según la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, defenderá un papel de "oposición firme y de Estado" ante el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez: "Ni se nos pasa por la cabeza dar alas a un Gobierno hecho con populistas y apoyado por nacionalistas", ha subrayado Arrimadas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pablo Casado