Ana Pastor, la primera en acreditarse en el Congreso tras las elecciones del 28-A

Ana Pastor, la primera en acreditarse en el Congreso tras las elecciones del 28-A

La presidenta del Congreso y diputada del PP por Pontevedra, Ana Pastor, ha sido la primera de los 350 diputados elegidos en los comicios del pasado 28 de abril que ha acudido este lunes a la Cámara Baja a presentar sus credenciales. Para ella, ésta será su séptima legislatura.

Después de Pastor, los siguientes diputados electos en acreditarse han sido los números dos y tres de la lista del PSOE por Cuenca: Luis Sahuquillo, que ocupa un escaño en el Congreso desde 2008, y la directora Provincial del Instituto de la Mujer en Cuenca, Mariana de Gracia Canales.

Paciencia y prudencia

Pastor, según ha comentado a los periodistas, ha sido la primera en hacer todo este trámite porque es la que más cerca tiene el Congreso y ha dicho que para ella era un "honor" y una "satisfacción" ser de nuevo diputada. "Llevo unas cuantas legislaturas", ha recordado.

Esa experiencia parlamentaria le ha llevado a trasladar su deseo de que "todo vaya muy bien" en esta nueva legislatura, en la que espera que todos sean capaces de poner en marcha "muchas iniciativas" y de que, además del trabajo, impere la "prudencia" y la "paciencia".

3.800 euros mensuales

Los parlamentarios salidos de las urnas el pasado 28-A deberán declarar su patrimonio y, por primera vez, deberán rellenar también una declaración de sus intereses especificando de qué empresas venían cobrando hasta ahora.

Además de rellenar todos los formularios que exigen las normas de la Cámara, deberán hacerse una fotografía para su ficha parlamentaria y recibirán parte del kit tecnológico que la institución pone a su disposición para facilitar su trabajo parlamentario.

Los nuevos dueños de los escaños del Congreso cobrarán su primera retribución a finales de mayo --un mínimo mensual de 3.800 euros--. Aunque generan sueldo desde que fueron elegidos, en esa primera nómina se incluirá también la cantidad correspondiente a los días 29 y 30 de abril y los 20 primeros días de mayo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Congreso de los Diputados