La comunidad china de Usera mantiene comercios cerrados "porque hay que ser prudentes"

La comunidad china de Usera mantiene comercios cerrados "porque hay que ser prudentes"

La comunidad china en Madrid fue la primera en confinarse y la que marcó el camino de la prevención en España. Tras el rebrote de Pekín hemos querido volver hoy a Usera y hemos comprobado lo atentos que están a las noticias que llegan de su país.

Aseguran que, de momento, no están preocupados. No obstante, la chinomayor parte de los comercios siguen cerrados. Dicen los comerciantes que prefieren esperar: “Con este virus hay que tener paciencia, es mejor no abrir hasta que no esté más controlada la epidemia. Hay que ser prudentes”.

Con mascarilla y también con guantes

En los pocos establecimientos que hay abiertos, como una de las carnicerías, quienes atienden aseguran que no están en exceso preocupados por el rebrote de infectados por coronavirus que ha experimentado China. “El gobierno lo controlará –confían- sabe cómo hacerlo y lo va a hacer”.

Los miembros de la comunidad china no transitan por las calles de Usera sin mascarillas, pero tampoco lo hacen sin guantes. “Y nos lavamos las manos siempre”, manifiestan. Toman todo tipo de precauciones y recomiendan tomarlas “Hay que tomar todas las medidas higiénicas –recomiendan- y hacer lo que ha dicho el gobierno, como guardar la distancia”.