Casado advierte de que el autogobierno en Cataluña no se puede ampliar más

Casado advierte de que el autogobierno en Cataluña no se puede ampliar más

Con el Congreso ya trabajando a pleno rendimiento y con los datos de las ultimas encuestas sobre la mesa, que hablan de un refuerzo del bipartidismo y casi empate técnico entre PSOE, se ha iniciado el curso político con Cataluña en la agenda de todos los partidos políticos.

Hoy Pedro Sánchez ha ofrecido a Cataluña diálogo sobre un posible referéndum sobre el autogobierno, propuesta que ha sido contestada por el gobierno de la Generalitat supeditando su apoyo en la legislatura a los presupuestos y a la excarcelación de los presos independentistas en lo que anuncian un otoño caliente.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha advertido a Pedro Sanchez, que no puede haber más autogobierno en Cataluña y le ha exigido al presidente del Gobierno que aclare qué referéndum está dispuesto a convocar.

Casado ha explicado que esa ampliación de competencias sólo podría darse rompiendo la igualdad entre comunidades, lo que para su partido es una línea roja que no se puede cruzar.

Mientras tanto, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha rechazado este lunes la propuesta del presidente del Gobierno. "¿Está proponiendo Sánchez otro estatuto inconstitucional?", ha preguntado, para volver a reclamar ya la aplicación del 155. Avisa al presidente del Gobierno de que será "corresponsable" de lo que pase en Cataluña por "mirar para otro lado".

Y con Podemos, en plena negociación con el gobierno sobre los presupuestos.En este sentido, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha dicho que su partido espera que Sánchez "rectifique" y acabe imponiendo un impuesto a la banca, aunque ha apuntado que serán "flexibles" respecto a los privilegios fiscales que el Ejecutivo socialista proponga eliminar.

El próximo jueves tendrá lugar el primer pleno en el Congreso, las primeras pruebas de fuego para el ejecutivo, con la votación de seis decretos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cataluña